PERSONAS

Seguridad y Salud

Generalidades

PYPSA ha implementado y mantenido un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Certificado por Lloyd’s Register Quality Assurance, Inc. (LRQA) desde marzo de 2007; cuyo objetivo “Prevenir los Accidentes de Trabajo” y meta “Gestionar adecuadamente los Incidentes”; han sido nuestro compromiso y garantía para cumplir con éxito el Objetivo de nuestro Sistema de Gestión de “Cero Accidentes”, en toda la historia de PYPSA.

Cero Accidentes en 2019, con ello, se demuestra que el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo continúa efectivamente implementado y mantenido según la norma internacional OHSAS 18001:2007 y la Empresa demuestra su nivel de compromiso y conocimiento de él.

La Organización está comprometida con el cumplimiento de lo establecido en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en todos los ámbitos: Controles Operacionales, Normatividad, Requisitos Legales y otros, etc.

Acciones Internas

Coronavirus

A partir de la declaración de Emergencia Internacional hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), PYPSA ha monitoreado el avance del Coronavirus a través de los Comunicados de la Secretaría de Salud o de cualquier otra Dependencia de Gobierno confiable.

PYPSA a través del Departamento del Sistema Integral de Gestión, emitió comunicados periódicamente, de la información emitida por el Gobierno, para mantener informados a los colaboradores de la Organización, evitar la propagación de rumores y recordar las medidas de protección recomendadas.

Se han tomado las medidas necesarias de sana distancia, home-office, utilización de geles, cubrebocas, sanitizantes, entre otros para mantener la seguridad y salud de todo el recurso humano de la compañía, durante este periodo de emergencia.



Programas de Promoción de la Salud

En PYPSA, anualmente realizamos el Programa PREVENIMSS para todo el personal que labora en nuestras oficinas; y garantizar el bienestar y la salud de nuestros empleados. Y que éstos a su vez conozcan sus condiciones de salud; y den seguimiento en sus respectivas Unidades Familiares del IMSS.

Este programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la Salud a través de recomendaciones, detección y prevención temprana de enfermedades, fomento de actividades deportivas y recreativas; así como planes de activación y nutritivas; el objetivo es acercar los servicios preventivos a los Centros Laborales, con el propósito de mejorar, recuperar y conservar la salud de los trabajadores afiliados al IMSS.

Durante el año se programan e imparten cursos y pláticas a todo el personal de PYPSA, relativas a la Salud, Higiene y Seguridad; se promueven y despliegan campañas de sensibilización e información, en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Acciones Externas

PYPSA está comprometida a cumplir los requerimientos de nuestros Clientes y Organismos, en los temas de Seguridad y Salud en el Trabajo para proteger al Recurso Humano y al Medio Ambiente.

La organización está convencida que el compromiso de los directivos, las brigadas y la colaboración de todo el personal, permiten el éxito en el logro y cumplimiento de los siguientes objetivos:

“Verificar el cumplimiento en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental”.

“Dar cumplimiento a los lineamientos de orden legal para la adecuada Identificación de Riesgos”.

"Salvaguardar la integridad física de todos los trabajadores de PYPSA, así como los que estén participando como subcontratistas o en cercanía dentro de las instalaciones del Cliente”.